Bondiola de cerdo rellena

Para 6 Personas

Ingredientes:

1 bondiola de cerdo

200 g de panceta ahumada

200 g de mozzarella

1 limón

1 cabeza de ajo

1 1/2 kg de papa

1 copa de vino blanco

1 taza de caldo de verdura

Sal y pimienta c/n

Aceto balsámico c/n

Aceite de oliva c/n

Preparación:

Realizar una incisión en la bondiola desde un extremo al otro, sin llegar a cortar el segundo extremo. Rellenar con la panceta y la mozzarella, intercalándolas.

En una sartén con aceite de oliva, bien caliente, sellar la bondiola en todos sus lados y salpimentar, al mismo tiempo, cortar al medio la cabeza de ajo y agregarla. Cortar el limón a la mitad, una de ellas exprimirla sobre la bondiola y colocar las dos mitades en la sartén. Agregar sobre la bondiola un chorrito de aceto balsámico y, para perfumar, ramitas de romero fresco.

Una vez sellada la bondiola, llevar toda la preparación a una asadera y verter la copa de vino y la taza de caldo. Llevar a horno a temperatura caliente durante aproximadamente 1 hora, dependiendo del tamaño de la bondiola.

Pelar y cortar las papas en rodajas, salpimentar y llevar a horno en una asadera con aceite de oliva y ramitas de romero fresco hasta que estén bien doraditas.

Para servir, cortar la bondiola en rodajas y servir con las papas. Para decorar se puede agregar una ramita de romero fresco.

Tips: la bondiola puede ser acompañada con alguna salsa.

Salsa de mostaza: en un recipiente, mezclar 100 g de mostaza, 50 g de miel y 100 cm3 de crema. Agregar una pizca de pimienta y llevar a fuego moderado, minutos antes de servir.

• TOTI CAPPA y CLARIS CHICO